post icon

atCreativa en Google Engage

13 mar 2012

2 Comentarios

Ayer por la tarde estuvimos en el Google Engage Barcelona donde pudimos recibir importantes recomendaciones sobre Remarketing, Google+ y Mobile. Y otra sorpresa que explicaremos tan buen punto nos sea posible

REMARKETING
Nos estuvieron comentando las posibilidades que nos ofrece el Remarketing, si queréis saber más clicar Aquí
En este apartado salio una de nuestras campañas de Remarketing como caso de éxito. Muy orgullosa de ello y sobretodo porque fue la primera campaña de Remarketing que creamos, de las muchas que han venido después.

Nota Importante: para que las campañas de Remarketing funcionen, el trafico que te  llega a la web, desde otras campañas,… debe ser de calidad.

GOOGLE +
En este apartado nos estuvieron hablando de como crear una pagina de Google+  para nuestro negocio. Podéis hacerlo ahora mismo clicando Aquí, solo hay que ir siguiendo el proceso.

También nos facilitaron una pagina para poder hacer banners para nuestra foto de perfil, visita ahora la pagina.

Nos hablaron de las funciones que Google+ ofrece a las empresas de nuestros clientes, como las quedadas, los círculos,… para más información Aquí

Es importante enlazar la pagina de Google+ con nuestro Adwords para poder medir los resultados y poder ver la separación de CTR’s,…

Otra parte imporatante es valorar  los Ecos, para saber como se difunden nuestras publicaciones y sobretodo conocer quien contribuye en mayor medida a la difusión.

MOBILE

Cada día somos más los que usamos los móviles para navegar, y como todos ya sabemos, los usuarios no navegan igual cuando estan en un ordenador o cuando estan conectados a través del móvil. Es por esto que lo que tenemos que hacer para dirigirnos a los usuarios móvil es:

- Crear campañas especificas dirigidas exclusivamente a móviles

- Incluir una llamada a la acción especifica para el móvil.

- Usar palabras clave de 2-3 términos como máximo y en concordancia amplia.

- Establecer pujas agresivas para estar en las primeras posiciones.

Al comparar las campañas híbridas con las campañas exclusivas para móvil nos encontramos con que los resultados mejoran considerablemente, los resultados que nos presentaron fueron:
  • +80% CTR
  • - 15% CPC
  • +43% Conversiones
  • - 15% CPA
En este apartado y de forma imprevista nos ofrecieron explicar una campaña de móvil nuestra que también ha sido exitosa, y nosotros encantados de hacerlo.
Debemos empezar a hacer ver a nuestros clientes lo importante que es tener las webs habilitadas para móvil y las recomendaciones para estas webs fueron:
- Rapidez; comprimir imagenes,…
- Prioridad; no podemos incluir todo lo que tenemos en la web normal, debemos escojer que es más importante.
- Navegación; el movimiento por la pagina debe ser de arriba a abajo, para el usuario es incomodo tener que ir de derecha a izquierda. Si es necesario añadir un cuadro de búsqueda.
- Adaptar la pagina a los dedos; se debe pensar en dejar suficiente espació para poder realizar los clics,…
- Siempre utilizar htm5.
- Conversión; destacar claramente lo que queremos que hagan en la pagina, y sobretodo reducir el numero de campos a rellenar.
Esperamos poder asistir a muchos Google Engage más.

2 Comentarios

Deja un comentario
  1. nelson
    19 mar 2012 en 20:04 #

    Felicidades, buen trabajo y buen resumen!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conclusiones de Google Engage Barcelona | atCreativa, - 16 mar 2012

    [...] en AdwordsPara más información del evento podéis leer en el blog de nuestra especialista Vanessa Planell en el post dedicado sobre  el eventoSin comentarios Deja un comentario Dejar un comentario Clic [...]

Dejar un comentario