post icon

Herramientas Útiles Google Adwords

20 feb 2012

0 Comentarios

    Google Adwords nos ha facilitado un conjunto de herramientas muy útiles a la hora de crear, optimizar,… nuestras campañas, grupos de anuncios, palabras clave,…
    Hoy me gustaría presentaros algunas de estas herramientas, alguna ya muy conocidas por todos, otras tal vez no tanto.

    HERRAMIENTAS DE PALABRAS CLAVE:
    - Herramienta para palabras clave; En ocasiones necesitamos encontrar nuevas palabras clave para introducir en antiguas o nuevas campañas. Para encontrar estas palabras podemos buscarlas de 2 maneras diferentes:

    • Podemos hacer búsqueda a través de una o varias palabras clave, y la herramienta te busca todas las posibles palabras clave que puedan tener relación.
    • Indicando la Url de la página web y la herramienta nos dará un listado de posibles palabras clave.
    Dale un vistazo en este Enlace.

    - Estimador de Tráfico; Esta herramienta nos proporciona el posible tráfico y los costes de las palabras clave que nosotros le indiquemos. Las estimaciones que obtendremos serán:

    • Volumen de búsqueda.
    • Los costes medios por cpc.
    • El coste diario.
    • La posición media.
    Puedes empezar a probarlo Aquí

    - Orientador Contextual; Esta herramienta se usa para las campañas de la Red de Display con palabras clave. Lo que hace es identificar las webs, foros,… que traten los mismos temas que nuestros anuncios. A parte también podemos orientar lo anuncios por tema en vez de por palabras clave.
    - Diagnostico y vista previa de anuncios; Esta herramienta nos permite visionar nuestros anuncios en Google sin acumular impresiones ni clics innecesarios, y a parte si nuestros anuncios no se están publicando nos da una idea de donde puede residir el problema. Comprueba ahora si tus anuncios se están publicando en este Enlace.
    - Insights; Nos ayuda a medir el nivel de búsqueda de las palabras clave que determinemos, nos ayuda a determinar en que zonas es más buscado y en ocasiones nos da una relación de posibles palabras clave que nos puedan interesar. Empieza a relacionarte con esta herramienta Aquí.

    EDITOR DE ADWORDS: Se trata de una aplicación gratuita de Google para la administración de todas las cuentas que estén a nuestro cargo. Esta aplicación nos ayuda a realizar las modificaciones necesarias en nuestras campañas de un forma fácil y sobretodo rápida. Algunas de las ventajas que nos aporta el Editor son:

    • Trabajar sin conexión. Aunque para subir los cambios vamos a necesitarla.
    • Preparar los cambios con anterioridad y subirlos en un momento concreto.
    • Almacenar una o varias cuentas.
    • Añadir, eliminar y modificar campañas, palabras clave, anuncios, grupos de anuncios, ect. de golpe.
    • Exportar un resumen de las cuentas para poder guardarlo o compartirlo.
    • Etc.
    Descargate el Editor de Adwords Aquí

    DOUBLECLICK AD PLANNER;  Esta herramienta nos ayudara a identificar sites afines a nosotros para poder colocar banners, anuncios de texto,… Esta herramienta nos permite realizar un nivel de segmentación de manera importante (segmentación demográfica, por sexo,…). Esta herramienta nos puede ser sumamente útil para valorar los sites en la Red de Display. Esta herramienta es tan extensa que debería dedicarle un post entero, cosa que haré en un futuro.

    OPORTUNIDADES; Se trata de una pestaña dentro de Adwords al lado de la pestaña “Campañas” y lo que hace es darnos consejos a aplicar a nuestras campañas según sea nuestro interés:

    -  Si queremos Aumentar Trafico; Nos dará las indicaciones necesarias para poder aumentar impresiones y clics, pero hay que tener en cuenta que aplicar estos cambios incrementara los costes.
    - Si queremos un Coste Equilibrado y más Trafico; Nos dara indicaciones para aumentar los clics e impresiones pero con un cambio moderado en el coste.
    - Mantener o Reducir Costes; Nos dara diferentes opicones para optimizar al máximo nuestro presupuesto actual.

    Hay que tener cuidado con estas oportunidades, el sistema nos da ideas que podemos aplicar pero debemos ser nosotros como especialistas capaces de valorar si estos cambios van a ser positivos o negativos para nuestras campañas. Puede que nos recomiende incluir una palabra clave que nos va a traer mucho trafico pero que el coste sea tan elevado y el retorno de la inversión tan bajo que no nos interese, es por esto que debemos valorar cada una de estas oportunidades por separado.

     

    Google aún nos ofrece muchas más posibilidades pero lo vamos a dejar para otro futuro post.

     

    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Dejar un comentario