post icon

La Nuevas Concordancias en Exacta y Frase.

19 abr 2012

0 Comentarios

Día a día vemos como Google escucha muy de cerca a todos nosotros. Cuantas veces nos hemos quejado de tener que hacer listas kilométricas con todas las posibles posibilidades de palabras calve, singular, plural, con faltas, bien escrita, con acentos, sin acentos,… para poder aplicar la concordancia exacta o de frase que son mucho más optimas que la amplia. Pues nuestras quejas han sido escuchadas y a partir de mediados de Mayo Google Adwords mejora las opciones de concordancia de frase y Exacta para que nuestros anuncios se muestres con términos ligeramente variados, con faltas de ortografía, con acentos, singular y plural,…

Este cambio nos ayudara a obtener más clics (trafico) e impresiones, pero igualmente, controlando los términos que los usuarios pueden usar para encontrar nuestros anuncios.

A continuación podéis ver un ejemplo del tipo de términos que permitirá estas nuevas concordancias:

 

Ahora la pregunta es: ¿Como afectara estas nuevas concordancias al nivel de calidad y a las pujas? Pues no debemos preocuparnos por esto ya que si son palabras con una ligera diferencia Adwords lo considerara como si fuera la misma palabra en concordancia exacta o de frase y no afectara al nivel de calidad ni a la estimación de la oferta para primera pagina.

¿Como seleccionaremos la opción de concordancia exacta y concordancia de frase?

A mediados de mayo esta opción se activara a todas las cuentas y campañas de manera automática, y a partir de entonces nuestros anuncios se empezaran a mostrar también con los términos ligeramente diferentes.

Esta claro que esta nueva opción nos aportara más trafico y por lo tanto necesitaremos más presupuesto, por lo tanto con lo que nos podemos encontrar es, que con el mismo presupuesto, ahora no lleguemos  o que los terminos con las ligeras diferencias no sean óptimos, en ambos casos la solución serà desactivar esta opción y esto lo podremos hacer de la siguiente manera:

1. Acceder a Adwords.

2. Ir a la pestaña Campañas y seleccionar la campaña a la que deseamos modificar las opciones de conocordancia.

3. Clicar en la pestaña Configuración

4. Ir a la sección de configuración avanzada y hacer clic en el enlace Opciones de Concordancia de Palabra Clave, tal como muestra la siguiente imagen.

5. Seleccionar “No incluir términos con ligeras variaciones”.

 

Nota: Tener en cuenta que si limitamos las concordancias, las palabras clave con ligeras variaciones no se mostraran, ni las de concordancia de frase ni las de concordancia exacta, en el caso de que localicemos un palabra con la pequeña variación que nos interesa la podemos añadir como palabra clave en exacta o frase, según el caso.

Visita la fuente original.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario