post icon

Que hacer con nuestras campañas en Navidad?

14 dic 2011

0 Comentarios

Ya han llegado las navidades y año tras año, los usuarios realizan más y más compras Online, ya sea para poder evitar las aglomeraciones de gente en los grandes almacenes como porque no tienen tiempo de ir físicamente a realizar las compras. Dado este echo es importante tener en cuenta que de cara a Navidad tenemos que prepara a conciencia a nuestras campañas. Para esto vamos a dar unos consejos:

- Enfocar anuncios y creatividades con las frases gancho tipo; descuentos navidad, precios para navidad,… y a parte remarcar servicios como envíos en 24h, sobretodo a partir de mediados de diciembre cuando para los compradores de última hora puede ser muy importante el echo de que llegue a tiempo, y este sea finalmente el motivo por el que nos compre a nosotros y no a nuestros competidores.

- Debemos elevar la relevancia de nuestras paginas de destino llevando al usuario justo donde se encuentra el producto que esta buscando, cosa que es importante que realicemos todo el año.

- Utilizar Google Insights para poder ver la estacionalidad de palabras concretas para poder aumentar presupuestos,… en los días concretos con más búsquedas.

- Hay que tener en cuenta que los productos de consumo durante esta época irán a mejor, y contrariamente con mucha probabilidad los servicios vayan a peor, se informaran ahora y no contraten el servicio hasta pasadas las navidades, par esto es importante crear una campaña de Remarketing.

- Es importante que en navidades no tomemos decisiones fuertes de optimización porque los datos están algo cambiados de como serán durante el resto del año y tomar según que decisiones puede afectarnos negativamente durante el resto del año. Podemos tomar decisiones no importantes y que podamos modificar rápidamente después de navidad.

- Crear campañas exclusivas tanto de Display como de Búsqueda para la época Navideña. Siempre teniendo las campañas de display y de búsqueda por separado ya que como ya sabemos funcionan de manera diferente.

- Usar palabras clave negativas para búsquedas que no encajen con la acción que queremos que el usuario realice con la campaña. Osea ir únicamente al usuario que va a realizar una compra directa, intentar que los usuarios que solo quieren información,… no entren en nuestras campañas navideñas.

- Si se tiene presupuesto, hacer una campaña de display a partir de Octubre más o menos y apoyarla con una campaña de Remarketing.

- Para campañas de bajo presupuesto es recomendable centrarnos mucho con las palabras clave y los mensajes, utilizar posibles palabras negativas localizadas en campañas navideñas anteriores.

- Se aconsejan campañas dirigidas exclusivamente para móviles en 2 ocasiones:

1. Cuando queramos atraer a los usuarios a un negocio físico, y que nos localicen de forma rápida
2. Queremos que el usuario realice una llamada, establecer campañas para móviles con opción solo de llamada.

Las recomendaciones para las campañas para móviles son:

- En los anuncios para móviles poner siempre los precios.
- Tener las webs adaptadas para móviles ya que cada día se usa más el móvil para navegar que los ordenadores de sobremesa.
- Para campañas para móviles las palabras clave deben ser amplias ya que los usuarios en los móviles escriben mal porque los teclados para los móviles no son muy buenos y la gente escribe tal como le sale.

Si quereis más imformación relacionada en como enfocar y optimizar nuestras campañas en navidad clicar Aquí

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario