post icon

Reglas Automatizadas Google Adwords

26 ene 2012

0 Comentarios

Ya somos muchos los que llevamos más de una cuenta de Google Adwords y sabemos que estar pendiente de todo lo que le sucede a un cliente, cuando tienes 30 que controlar, es muy complicado es por esto que todo lo que nos facilite nuestro trabajo es bien venido.

Las Reglas Automatizadas de Adwords nos ayudan a llevar el control sobre nuestros clientes y reaccionar inmediatamente, y no al cabo de 2 o 3 días. Estas reglas consisten en automatizar tareas que anteriormente hacíamos manualmente.

Las Automatizaciones que podemos utilizar son muy variadas, algunas de ellas son:

- Programación de Anuncios: Podemos activar o desactivar anuncios de manera automática según las necesidades de cada negocio, por ejemplo:

  • Anuncios para promociones estacionales; al hacer una promoción que solo dura un día, una semana,… podemos programar el día y hora de inicio y el día y hora de finalización, con la regla automatizada lo hará automáticamente y no tendremos que estar pendientes de hacerlo manualmente.
  • Anuncios para días concretos; Tal vez necesitamos anuncios de fin de semana y anuncios de semana, pues con las reglas automatizadas se activaran y desactivaran automáticamente.

- Detención de Anuncios o Palabras Clave según rendimiento: A medida que vamos recogiendo datos de los resultados obtenidos vamos parando las keywords o los anuncios que menos rendimiento obtienen, pues todo esto podemos automatizarlo, determinando nosotros los parámetros en que queramos que se pare o no.

  • Rendimiento Palabras Clave: si tenemos el seguimiento de conversiones habilitado podemos determinar una regla mensual que pare las palabras con un coste/conversión superior a 30€ y que haya recibido 100 conversiones durante el último mes. En cada caso deberemos determinar las métricas de manera distinta según nuestro cliente y sus necesidades. Es recomendable utilizar periodos de 1 o 2 meses ya que las conversiones pueden tardar hasta 30 días.
  • Rendimiento de los Anuncios; en este caso podríamos basarnos en parar o no un anuncio según su CTR, por ejemplo parar los anuncios con un CTR menor al 3%, esta regla la podemos aplicar diariamente, semanalmente, etc. dependerá de cada cliente en concreto. Otro parámetro que podemos usar son conversiones igual que en las palabras clave.

- Oferta para Palabras Clave: Cuantas veces tenemos que estar controlando que “x” keywords estén siempre en las 3 primeras posiciones, o que estén en 1º pagina,… pues con la automatización no vamos a tener que controlarlo a diario, semanalmente,…

  • Oferta según Coste/Conversión:podemos querer dar énfasis aquellas palabras que tienen unos costes por conversión más bajos y hacer que estas aparezcan siempre en las 3 primeras posiciones. Y por el contrario las KeyWords con un coste por conversión superior bajarles la posición. Por supuesto cada cliente debe tratarse de manera única según sus intereses.
  • Posición Media: Cuando queremos que nuestros anuncios estén entre la 1 y la 3 posición, podemos automatizar que la oferta se modifique para alcanzar esta posiciones. Como medida de precaución se recomienda establecer una oferta máxima.
  • En determinadas horas o días; podemos automatizar una regla para poder augmentar o disminuir la oferta según el día de la semana o la hora del día. Estas reglas las podemos usar si detectamos que a determinadas horas obtenemos mejores rendimientos,…- Control del Presupuesto: Puede interesarnos aumentar o disminuir el presupuesto según que días de la semana, hacerlo de manera manual nos lleva mucho tiempo y a parte puede que tengamos que hacerlo en horas bastante intempestivas.

Las Reglas Automatizadas nos permiten infinidad de posibilidades, escoged las que mejor se adapten a cada uno de vuestros proyectos y veréis como se os reduce el trabajo considerablemente.

ATENCIÓN: Cuando apliquéis una regla nueva, al principio controlar que funciona de la manera que necesitáis, no sea que algo falle y os deis cuenta demasiado tarde.

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario